Epidemia de Obesidad a Nivel Mundial




Sin duda, la recomendación convencional de consumir alimentos bajos en grasa, ricos en carbohidratos ha contribuido a la epidemia de obesidad.


Si usted o sus hijos están luchando contra el sobrepeso, algunos datos principales que necesita tomar en cuenta son:


1. Contar calorías no funciona porque la fuente de las calorías es mucho más importante que la cantidad, debido a que no todas se metabolizan de la misma forma.


Las calorías de los carbohidratos (es decir granos y azúcares) aumentan su nivel de insulina y se convierten en grasa corporal, mientras que las grasas alimenticias y la proteína tienen muy poco impacto en su insulina, y las grasas son un combustible corporal mucho más eficiente que el azúcar.


2. La mala alimentación no se puede compensar con el ejercicio. 


3. Una alimentación deficiente es aquella que es rica en alimentos procesados, azúcar añadida (en especial fructosa procesada), grasas dañinas (aceites vegetales y grasas trans, no las grasas saturadas ni el colesterol que se encuentran en los alimentos enteros) e ingredientes artificiales.


Estoy firmemente convencido de que podemos revertir la epidemia de obesidad, sin embargo, eso requiere una nueva base de conocimientos. En primer lugar, tenemos que volver a llevar una alimentación con productos reales, mínimamente procesados. .

En segundo lugar, necesitamos enseñarles a las personas la importancia de consumir grasas saludables y continuamente evitar comer grandes cantidades de carbohidratos netos (carbohidratos menos fibra).


Una vez que empecemos a quemar grasas como combustible, necesitamos volver a consumir alimentos reales de alto valor nutricional. •


Como regla general, si la grasa proviene de un alimento entero es buena opción. Esto incluye a las grasas que se encuentran en la carne, huevos, lácteos sin pasteurizar, aguacates, frutos secos, cocos, entre otros.


Son las grasas de los alimentos procesados ​​con las que debes tener cuidado, además de los aceites vegetales para cocinar, margarinas y productos con aceite vegetal.


Seguiremos creando consciencia! .



#coachjaymatos

SÍGUENOS:
  • KetoPanama1
  • YouTube KetoPanama

©2018 DERECHOS RESERVADOS JAY MATOS, PROUDLY CREATED KOKORO WEB DESIGN